ACAPULCO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa trabajando de manera conjunta con la ciudadanía a fin de prevenir riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, porque Trabajando juntos, damos resultados.
Por ello, personal de esa dependencia realizó dos simulacros simultáneos en la colonia Navidad de Llano Largo donde participaron casi mil personas.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, activó la alarma simulando un sismo en la primaria Emiliano Zapata, por lo que se evacuaron a 510 alumnos y 19 maestros.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, activó la alarma simulando un sismo en la primaria Emiliano Zapata, por lo que se evacuaron a 510 alumnos y 19 maestros.
A la par, elementos de esa dependencia y de la Dirección de Licencias y Verificaciones hicieron sonar las sirenas de los vehículos de rescate para alertar a la población sobre la llegada de un huracán.
A la cancha techada de la escuela llegaron en vehículos de ambas dependencias -e inclusive por sus propios medios- más de 420 habitantes de colonias aledañas que comprenden la zona de alto riesgo número 19 Llano Largo.
Acompañado por el capitán del 58 Batallón de infantería, Gastón Orozco Hernández, Olmedo Montes explicó las medidas a tomar para salvaguardar sus vidas en caso de huracán, por instrucciones del presidente municipal Manuel Añorve Baños de capacitar a la sociedad en esa materia.
Al evento acudieron la delegada municipal Xóchitl Labastida; la responsable del Centro de Salud, Blanca Salas y, en representación de la primaria participante, el profesor Osiel Sánchez Pérez, a quien se le hizo entrega de dos botiquines de primeros auxilios.
Por: Staff de Redacción
Junio/17/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.