quieren un especialista en el sector
ACAPULCO.- Restauranteros de la playa de Puerto Marqués solicitaron al presidente municipal, Manuel Añorve Baños, la destitución de la secretaria de Turismo Municipal, Erika Lorena Lürhs Cortés, porque no reúne el perfil para ocupar este puesto y muestra desinterés por atender la problemática turística de ese balneario.
El asesor jurídico del Corporativo de Comercio y Gastronómico de Puerto Marqués, Eduardo Román Guzmán acusó a Erika Lürsh de negarse a atender los problemas de ese lugar y mostrar una actitud soberbia cuando le han solicitado visitarlos para exponerle la situación del balneario, por lo tanto, advirtieron que hará un movimiento en su contra todo el pueblo marquesano.
“Hacemos un llamado urgente a Manuel Añorve para que nos quite a la secretaria de Turismo Municipal, porque no sabe nada de turismo”, expresó Eduardo Román, quien dijo que la citada funcionaria actúa con marcado desdén cuando se trata de acudir a reunirse con los prestadores de servicios turísticos de ese lugar.
Los inconformes demandaron un programa integral de promoción turística y de imagen urbana de ese balneario, para corregir las múltiples anomalías que enfrentan, como la existencia de meseros “piratas” en los accesos principales, vendedores ambulantes foráneos y falta de señalamientos en la bahía.
En conferencia de prensa, los integrantes del Corporativo de Comercio y gastronómico de Puerto Marqués, señalaron que la falta de coordinación entre las autoridades turísticas y municipales para atender la problemática de este lugar, mantienen olvidado este balneario, que es pionero del turismo y que forma parte también del municipio, por lo cual merece atención.
Adrián Deloya Alvarez, presidente del consejo de vigilancia de ese corporativo, señaló que en la zona de Puerto Marqués requieren trabajos de limpieza, retiro del ambulantaje y de los meseros “piratas”, un programa de rescate de la vía pública, así como también el ordenamiento de los deportes acuáticos, para que siga llegando el turismo.
En tanto, Miguel Angel Martínez Ibarra, presidente de esa organización, dijo que Puerto Marqués se está viniendo abajo por el olvido en que se encuentra, porque no se realizan labores de mejoras, que les corresponden a las autoridades turísticas municipales.
A su vez, Eduardo Román Guzmán, asesor jurídico, dijo que prevalece la anarquía en ese balneario, al que las autoridades ven como parte ajena a Acapulco y no muestran por lo tanto, interés en solucionar sus problemas, a pesar de que se encuentra en la zona Diamante.
“Nosotros somos parte de Acapulco y exigimos la intervención de las autoridades para que se aplique la ley y tengamos un programa de atención integral, con el cual podamos recuperar el turismo de calidad”, demandó.
Dijo que con el fin de plantearle las demandas de los marquesanos, sostendrían hace días una reunión con la titular de Turismo Municipal, Erika Lürhs Cortés, quien no se presentó al lugar, porque argumentó que no le corresponde atender los asuntos relativos a la zona federal, cuando existe un principio de concurrencia para que las autoridades aporten cada una de sus esfuerzos en la atención del turismo y en este caso de Puerto Marqués.
Por último, los restauranteros lamentaron que recientemente las autoridades municipales les haya otorgado material de boyado para la bahía de Puerto Marqués, el cual no pudieron utilizar, porque se encuentra en mal estado y todo esto da una imagen deprimente a este balneario turístico.
(Por Ana Lilia Torres)
Junio/09/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.