CHILPANCINGO.- Los constantes hechos de violencia que se registran en la zona rural y suburbana de Acapulco, ha obligado a que casi un 50% de los maestros que imparten clases en planteles educativos de aquella zona, pidan su cambio a escuelas de las áreas urbanas de la ciudad, aseguró el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 14 del SUSPEG, Andrés Hernández Ventura.
El funcionario agregó que en las comunidades rurales más alejadas de la ciudad, continuamente los profesores sufren asaltos en su trayecto a las aulas.
La inseguridad ha derivado en el ausentismo de maestros en las poblaciones rurales.
“Los maestros tienen miedo de ir a las áreas alejadas, hay poblaciones muy peligrosas donde continuamente hay hechos de violencia, como Paso Texca, además de otras como Altos del Camarón y todos los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde el riesgo para ellos es latente”, indicó el funcionario.
“Tenemos el 50% de maestros que han solicitado su cambio de adscripción a las ciudades, porque tienen miedo, ya no se quieren arriesgar a ir a las zonas rurales y como sindicato nos preocupa demasiado toda esta situación”, acotó.
(Fuente: NOTIMEX)
JUNIO/16/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.