En el ataque perpetrado con "cuernos de chivo" cerca de la preparatoria, también resultaron dos heridos
ATOYAC DE ÁLVREZ.- Sujetos fuertemente
armados con fusiles de asalto AK-47, conocidos como “Cuerno de Chivo”,
privaron de la vida a Ramsés Humberto García Reyna, de 25 años de edad,
quién era hijo del Director de Tránsito municipal, Humberto García
Salgado.
Los hechos sucedieron cerca de las inmediaciones de la Unidad Académica
Número 22 de la UAG, de esta ciudad, cerca del bulevar “Juan N.
Álvarez”.
En el asesinato resultaron lesionadas dos personas, entre ellos un menor
de edad, quién se dirigía a la entrada de esa institución educativa.De acuerdo al reporte de la Policía Municipal Preventiva y datos recabados en el lugar de los hechos, se dio a conocer que la agresión se registró a las doce y media de este jueves, cuando García Reyna, se encontraba cargando mercancía en la unidad de carga, de su propiedad, en las inmediaciones de la cancha “Olea”, ubicada a unos metros de la Preparatoria 22 sobre el bulevar “Juan N. Álvarez”, cuando sujetos a bordo de dos unidades motrices, se bajaron portando rifles de asalto AK-47, “Cuernos de Chivo”.
El ahora occiso al ver que varios sujetos se dirigían hacia él; García Reyna, comenzó a correr sobre los carriles del Bulevard de norte-sur, donde los sujetos desconocidos abrieron fuego en contra del hijo del Director de Tránsito municipal accionando sus armas largas en contra de su humanidad.
Las balas de los fusiles de asalto alcanzaron la unidad del servicio público -combi- marcada con el número económico 15, con numero de lámina 11-53-FMG del estado de Guerrero, perteneciente a la Organización de Transportistas de Atoyac (OTA), donde resultaron lesionados de bala, Luis Fernando Bernés Moreno de 36 años de edad, ex comisario municipal de la localidad de Alcholoa y chófer de la unidad, así como el menor de edad, José Ernesto Chávez Cruceño de 16 años de edad quien es estudiante de la preparatoria número 22.
Después de la agresión los sujetos armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar a los lesionados.
Minutos más tarde acudieron efectivos de la Policía Municipal Preventiva, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes prestaron el auxilio a los dos lesionados así como de Reyes García, quién había recibido dos impactos de bala en la cabeza y en la caja torácica.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas al área de urgencias del hospital general, para su valoración médica, sin embargo perdió la vida García Reyna por los impactos de bala que recibió en la cabeza.
Al lugar de los hechos arribó el agente auxiliar del Ministerio Publico (MP) y el perito en criminalística, quienes hicieron las primeras diligencias, encontrando nueve casquillos percutidos de bala calibre 7.62x 9 milímetros y un cascajo de bala .223 perteneciente.
Así también fue localizada una gorra de color café y pedazos de cabellos que fueron desprendidos del cráneo del hoy occiso por las balas de los rifles de alto poder, en el interior de la combi se encontraron manchas de sangre de los lesionados que se encuentran recuperándose de las heridas de bala en el nosocomio.
Por Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Junio/09/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.