La institución enfrenta serios problemas económicos por demandas laborales de los trabajadores e irregularidades de los propios ex jefes jurídicos.
CHILPANCINGO.- El Colegio de Bachilleres enfrenta laudos laborales por 210 millones de pesos como consecuencia de anomalías por parte de anteriores administraciones, en los que incluso ex jefes jurídicos fueron promotores, informaron autoridades estatales.
La directora del organismo en el estado, Reyna Jaimes Domínguez, informó que durante los últimos 23 años, por demandas laborales de los trabajadores e irregularidades de los propios ex jefes jurídicos, la institución enfrenta serios problemas económicos.
Precisó que tan sólo en el caso de un maestro, cuya demanda data de hace 23 años se ha fijado un monto por 19 millones de pesos como indemnización, por parte de las instancias labores.
Advirtió que se procederá a investigar a los ex jefes jurídicos, quienes se involucraron en la promoción de las demandas laborales, porque ello habla de un contubernio para afectar la estructura y la economía de la institución, que hoy atiende a por lo menos a cerca de 40 mil estudiantes del nivel medio superior.
Mientras tanto, este día un centenar de trabajadores administrativos tomaron las oficinas de la dirección estatal del Colegio de Bachilleres, encabezados por su líder sindical, Rosa Irene Vargas Ramírez, en exigencia del pago del bono del día de las madres, así como la recategorización salarial.
La directora informó que el movimiento afectó a siete mil estudiantes que llevan a cabo sus trámites para el fin de curso, además de 200 trabajadores, quienes no pudieron llevar a cabo sus actividades.
JUNIO/13/2011
www.libertadguerrero.net
que lo quitten ala berga pinches corrupttos
ResponderBorrar