Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General y clínicas particulares, y el cadáver fue levantado hora y media después por el Servicio Médico Forense.
Por Javier Trujillo Juárez
Acapulco.- La madrugada de este jueves hombres armados perpetraron dos ataques en un auto lavado y más tarde en un bar, dejando como saldo nueve personas lesionadas y al menos una muerta, en la huida el grupo de pistoleros balaceo el módulo de la Policía Preventiva.
Informó lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del estado y municipal, luego de acudir al lugar de los hechos.
El primer ataque ocurrió al filo de las 22:50 horas, cuando hombres armados dispararon contra varias personas que se encontraban trabajando en un auto lavado ubicado sobre la avenida Ruiz Cortinez frente a la Y griega, en las colonias Garita y Cima, con un saldo de un muerto y dos más lesionados.
Más tarde aproximadamente a las 24:32 horas, en el "Bar Infinity", ubicado en la avenida Cinco de Mayo, en el primer cuadro de la ciudad, rafaguearon con armas de alto poder a un grupo de parroquianos, dejando un saldo siete lesionados.
“Aquí cada miércoles suceden cosas como estas”, dijo uno de los testigos de la balacera que aseguró duró más de cinco minutos. Mientras un militar comentó que se trataba de trabajadores de la CFE.
En el autolavado
Tras el ataque y en su loca huida a bordo de dos vehículos marca Volkswagen tipo Bora, los agresores también dispararon contra las instalaciones del módulo de la Policía Preventiva que se encuentra ubicado a 50 metros del lugar donde cayeron las víctimas del ataque.
Tras los sucesos de inmediato una decena de negocios cerraron sus cortinas y sus puestos de tacos, así como misceláneas y un Ciber Café ubicados en el perímetro donde ocurrió la balacera.
“Fueron más de cien disparos los que se escucharon”, comentó una mujer que ante el temor por lo sucedido decidió cerrar su negocio y de inmediato abandonó la zona donde ocurrió el ataque.
Casi 10 minutos después de las detonaciones que rompieron la tranquilidad de los habitantes de las colonias Providencia, Quebradora y Garita, arribaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva PFP), Policía Investigadora Ministerial (PIM), Preventivos y agentes Viales que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General y clínicas particulares, y el cadáver fue levantado hora y media después por el Servicio Médico Forense.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.