Por Adriana Covarrubias Sandoval
Al menos 500 acapulqueños salieron a las calles para marchar contra la violencia en el municipio y para exigirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad para los ciudadanos y resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado.
El contingente culminó con una parada cívica en el kiosco del zócalo de Acapulco, donde guardaron un minuto de silencio por las víctimas inocentes de la delincuencia organizada, colocaron flores y velas encendidas y gritaron consignas contra el gobierno de los tres órdenes por la "fallida" lucha contra la delincuencia.
Francisco Camacho, uno de los organizadores de la Marcha por la Paz en Acapulco, manifestó su descontento con las autoridades por la nulidad en los resultados en la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico; criticó a los gobiernos de no poder parar la ola delictiva que ha dejado al menos 40 mil muertos en todo el país.
"En un movimiento como este, el número de participantes es lo de menos, porque los estadios están repletos y los conciertos de rock también, y nada de eso va a transformar el egoísmo que gobierna todos los ámbitos, la violencia que estamos viviendo tiene que acabarla el gobierno en turno", señaló.
Los participantes a la marcha, que inició después de las 17:00 horas y culminó a las 19:00 horas, portaban pancartas con consignas contra el gobierno, otras más con las fotografías de sus familiares desaparecidos y algunas con leyendas de "no a la guerra, sí a la paz y estamos hasta la madre de tantos muertos".
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.