ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil está preparada para actuar en caso de emergencia por el periodo de lluvias y huracanes con todo su personal operativo, como lo ha instruido el alcalde Manuel Añorve Baños.
Héctor Paulino Vargas López, titular de la dependencia, dijo que todos los elementos de la policía preventiva y la policía vial han recibido cursos de capacitación en materia de protección civil para auxiliar y proteger a ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo, sobre todo en aquellas que se niegan a dejar sus viviendas.
En caso de ser necesario, apuntó, la Ley autoriza el uso de la fuerza pública para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y así evitar desgracias que lamentar, por lo que se actuaría si la contingencia lo amerita.
Finalmente dio a conocer que Acapulco se encuentra dividido en zonas de riesgo donde la mayoría de las dependencias que componen el Ayuntamiento están a cargo de cada una de ellas con personal capacitado y disponible a auxiliar a cualquier hora. (Por Staff de Redacción)
24/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.