ACAPULCO.- Las policías locales de Guerrero, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz, son las corporaciones que más armas extravían o les roban, de acuerdo con un informe militar. Esas corporaciones de Policía concentran el 53 por ciento de las armas desaparecidas de 2007 a la fecha. Esto es 4 mil 937 armas de las 9 mil 228 que no se sabe su paradero.
Según el informe castrense, la Policía del Distrito Federal reporta 2 mil 597 armas desaparecidas, mientras que a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), del Estado de México, le han robado o ha extraviado 588 armas, entre fusiles y pistolas. La Policía de Chihuahua reporta un faltante de 359, Guerrero 378, Jalisco 351, Sonora 410 y Veracruz 254.
Dependencias federales como la PGR, el Cisen y la Secretaría de Seguridad Pública han aportado 334 armas a ese faltante, en la actual Administración.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, José Luis Ovando, opinó que el robo y extravío de armas es parte de la debilidad de las instituciones que dicen ofrecer seguridad a los ciudadanos.
“En el combate al crimen organizado nos encontramos con instituciones de seguridad pública, sobre todo del orden municipal en donde no están listas para poder frenar a la delincuencia, asunto que habla de revisar a fondo esas instituciones, pues no sólo nos enfrentamos con el faltante de armas sino con la malformación de policías”, dijo en entrevista.(Por Staff de Redacción)
23/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.