CHILPANCINGO.- Sentar las bases para finiquitar el conflicto agrario que presentan las comunidades de Tlacoapa y Tenamazapa, del municipio de Tlacoapa, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron ambos comunales, con la presencia del procurador de la Defensa de los Campesinos (PRODECAM), Marcelino Díaz de Jesús.
En esta mesa de trabajo, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la PRODECAM, Díaz de Jesús informó que para solucionar los límites de colindancia entre ambas localidades, los habitantes se incorporaron al programa compensatorio de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), denominado Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer).
Agregó que con la intervención de la SRA, se realizarán los trabajos técnicos informativos en materia de topografía, en la línea de colindancia, mismos que se llevarán a cabo en la presente semana.
Dijo, que a través de este procedimiento se definirá la superficie materia de negociación, a partir de los trabajos que realizó el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE) en la comunidad de Tenamazapa.
Asistieron, el delegado estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Rigoberto Ramos Romero, y de parte de la Procuraduría Agraria, el subdelegado de Conciliación, Evaristo Torres Santamaría. (Por Staff de Redacción)
27/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.