El grupo armado baleó una patrulla y dejó a dos policías heridos y asesinó a otro más.
Por Javier Trujillo Juárez
Acapulco, Gro.- Policías preventivos municipales fueron atacados por hombres armados y dejaron como saldo dos efectivos heridos y un muerto, además siete agentes elementos policiacos –viales, preventivos y auxiliar–, fueron despojados de sus armas.
Los hechos de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocurrieron al filo de las 19:55 horas, cuando hombres armados a bordo de dos camionetas de lujo, una Patriot blanca y una Nitro roja, despojaron de sus armas a efectivos de la Policía Vial, que se encontraban a bordo de la patrulla número 62, en el poblado de Puerto Marquéz.
Según se indica en el parte que de manera sorpresiva encañonaron a los uniformados y les quitaron dos armas largas y una pistola, ya con las armas de los agentes viales de inmediato huyeron.
Más tarde, cerca de las 20:45 horas, sobre la avenida Farallón, cerca del Maxitunel cuatro hombres armados y encapuchados encañonaron a elementos de la Policía Preventiva y los despojaron de dos armas más.
Ya cerca de las 20:53 horas, un grupo armado disparó en contra de los ocupantes de la patrulla 049 de la policía preventiva, mismos que se encontraban sobre la calle Monte Blanco, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en la zona urbana del puerto de Acapulco.
El saldo del ataque dejó un agente preventivo muerto con dos disparos en la cabeza y dos más lesionados por disparos de arma de fuego, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Antes un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo, despojaron de su arma de cargo a un elemento de la policía auxiliar, en una gasolinera ubicada en la colonia Progreso.
De acuerdo a parte de la Secretaría de Seguridad Pública se conoce que aproximadamente a las 17 horas de este lunes, un grupo de sujetos llegaron a la estación de servicio que se encuentra en la esquina que conforman las avenidas Baja California y Niños Héroes, de la colonia Progreso, donde despojaron de su arma al elemento de la Policía Auxiliar del estado.
Cabe mencionar que las armas largas que han despojado a los uniformados son fusiles tipo HK, calibre 223 y pistolas Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, todas propiedad del gobierno municipal y estatal.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.