* Refrenda alcalde de Acapulco disposición de colaborar contra la inseguridad
* Personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de esa dependencia impartirá cursos en escuelas de colonias conflictivas, anuncia Juan de Dios Castro
ACAPULCO.- El gobierno de Manuel Añorve Baños y la Procuraduría General de la República (PGR) desarrollarán jornadas de prevención del delito en Acapulco para hacer frente a la inseguridad, como parte de la coordinación entre el gobierno federal y su administración.
Así lo acordaron el primer edil y el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, durante una visita del funcionario federal a este puerto para exponer ese planteamiento, así como la aplicación de cursos a policías locales sobre respeto a las garantías individuales.
“Para combatir la delincuencia organizada no solamente debemos de combatirla en el marco de la ley, en la coordinación que se requiere con las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas, sino que la prevención es algo muy importante”, destacó Añorve Baños.
Por ello, pidió a Juan de Dios Castro realizar también foros donde colegios, sector empresarial, rectores de universidades y sociedad civil discutan temas relativos a los derechos humanos y acciones emprendidas por la Subprocuraduría a su cargo en materia de prevención del delito.
En el caso del Ayuntamiento, le expuso, se implementa el programa Escuela para Padres a cargo de del patronato DIF que dirige su esposa Julieta Fernández de Añorve que promueve valores morales para alejar a jóvenes de vicios y factores nocivos de su entorno.
Las jornadas preventivas se pondrán en marcha en escuelas asentadas en colonias conflictivas con pláticas, conferencias y actividades didácticas a cargo del personal de la PGR que alerte a la comunidad estudiantil sobre los riesgos de consumir sustancias tóxicas, entre otros temas, explicó Juan de Dios Castro.
El desarrollo de esos trabajos estará a cargo del coordinador de asesores de la Presidencia, David Guzmán Maldonado; del secretario de Finanzas, José Luis Ávila y del regidor Ramiro Solorio Almazán, quienes fueron designados por Añorve Baños como enlaces oficiales de su gobierno con la PGR.
El subprocurador de Derechos Humanos puso a disposición del Ayuntamiento de Acapulco la casa de atención a víctimas del delito que, además de contar con abogados, brinda atención médica y psicológica a esas personas y sus familiares.
En esa reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López; funcionarios de la PGR, regidores del cabildo plural y funcionarios del Ayuntamiento. (Por Staff de Redacción)
20/MAYO/2011
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.