Los siniestros han devastado siete mil 70 hectáreas de pastizales y arbustos
Por Juan Cervantes Gómez
CHILPANCINGO.- Un total de 77 incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada de estiaje en Guerrero, los cuales han devastado siete mil 70 hectáreas de pastizales y arbustos.
De acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), los incendios se han registrado en 29 de los 81 municipios de Guerrero, correspondiendo el 50% a la región centro de esta entidad, donde se han quemado tres mil 600 hectáreas.
La región norte, por su parte, registra cinco siniestros que han quemado mil 535 hectáreas: en la Montaña de Tlapa nueve incendios han devastado mil 298 hectáreas y en la Costa Chica se han incendiado 535 hectáreas, todas de pastizales y arbustos.
En otras regiones, donde igualmente se han registrado elevadas temperaturas, como en la Costa Grande, se han producido nueve incendios que han siniestrado 399 hectáreas.
En tanto, en la zona de Tierra Caliente, donde las temperaturas han llegado hasta los 44 grados centígrados, sólo se han registrado dos incendios con 143 hectáreas quemadas.
Roel Ayala Mata, subdirector de monitoreo y análisis de la dependencia, indicó que durante el mismo periodo del año pasado se registraron 54 incendios forestales y el número de hectáreas siniestradas fue de mil 357 entre arbustos y pastizales.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.