Por Staff de Redacción
Acompañado de líderes de más de 150 colonias populares de Acapulco, el diputado local por el distrito 26, Carlos Álvarez Reyes inauguró las nuevas instalaciones de su casa de gestoría social en un evento donde más de 80 personas recibieron créditos de la Caja Solidario Bicentenario Juan Álvarez.
Durante el evento celebrado la tarde del sábado, acompañado de su suplente José Juan Cisneros Ríos y la ex diputada federal Irma Figueroa Romero, el legislador destacó que ante la alta demanda ciudadana por realizar diversas gestiones ante su diputado, decidió trasladar sus oficinas a un local más amplio.
Ahora, en las nuevas oficinas que son más amplias y cuentan con espacios para realizar talleres de capacitación para detonar proyectos productivos, podrían alcanzar el número de 100 mil ciudadanos atendidos, considerando que muchas personas de otras colonias que no pertenecen al distrito 26 electoral acudan en su busca para solicitarle ayuda y orientación para resolver los problemas que enfrentan.
En la nueva casa de gestoría que se ubica en Avenida Universidad No. 261 del Fraccionamiento Rodrigo de Triana, el diputado Álvarez asignó un cubículo para que los representantes del Consejo de Administración de la Caja Solidaria Bicentenario Juan Álvarez atiendan a los beneficiarios de este proyecto que vanen ascenso, y que ya planean convertirlo en un banco estatal de los pobres.
ENTREGAN CRÉDITOS
A petición del presidente del Consejo de Administración de la Caja Solidaria, Manuel Cortés Avilés, el diputado Álvarez hizo oficial el reconocimento de 5 nuevos centros de operación y entregó 80 microcréditos a igual número de beneficiarios, en su mayoría amas de casa que fueron capacitadas para llevar a cabo proyectos productivos, actividades comerciales y administración básica.
El total del monto entregado fue de 240 mil pesos divididos en montos de 3 mil para cada integrante aprobado, recursos que pagarán en un año en parcialidades semanales, y con el monto de intereses generados se pretende ampliar el número de beneficiarios.
En su mensaje, Álvarez Reyes destacó la necesidad de que Guerrero cuente conun banco para los pobres, con el objetivo de que acceda a créditos a la palabra la gente de escasos recursos que son rechazados por los bancos tradicionales.
Recordó que el viernes, durante su participación en la 74 Convención Nacional Bancaria, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva destacó que los pobres son más pagadores que la gente del dinero y sin embargo los bancos no brindan créditos a las clases bajas.
Ante lo cual Álvarez señaló que los pobres cumplen su palabra al utilizar los recursos que solicitan a préstamo para actividades productivas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Y con la entrega de los préstamos a los 80 beneficiarios de la Caja Solidaria Bicentenario Juan Álvarez "estamos sembrando el embrión de un proyecto social que en Brasil tiene muchos años, gracias a un presidente con visión como Lula da Silva", dijo el diputado.
Álvarez dijo tener la seguridad de que los pobres no quieren que les regalen nada, "lo que quieren es trabajo y apoyo para conseguir recursos que después pagarán con el fruto de su esfuerzo".
Finalmente se informó que hay gente de todo Acapulco que se está acercando a la Caja Solidaria para integrarse y recibir la capacitación necesaria, toda vez que los grupos que se conforman por colonias deben sesionar cada ocho días para compartir sus experiencias con el resto de los asistentes sobre el desarrollo de sus actividades productivas.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.