La víctima fue atacada a balazos cuando llegaba al Barrio de Petaquillas; dos hombres resultaron heridos; en Coyuca de Benítez fueron ejecutadas dos personas
Por Javier Trujillo Juárez
De varios impactos de bala, fue privada de la vida una persona del sexo femenino, integrante de la dirigencia municipal del Partido Convergencia, y dos personas más resultaron con lesiones leves, luego de que un comando disparó en contra del grupo de habitantes del barrio de Petaquillas. Mientras que en el municipio de Coyuca de Benítez, privan de su libertad a dos y minutos después aparecen muertos.
De acuerdo con la Secretarias de Seguridad Pública municipal y estatal, aproximadamente a las 14:57 horas, ocurrieron los hechos cuando hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil sacaron armas de alto poder y dispararon contra un grupo de personas que estaban sobre la calle Petaquillas, en el barrio del mismo nombre, en la colonia centro de este puerto.Con relación a los sucesos las instancias de seguridad pública confirman que fue desde un auto en movimiento que realizaron más de 24 disparos en contra de Esperanza Olvera Apreza, integrante de la dirigencia municipal de Convergencia con la cartera de Secretaria de Acción de la Mujer.
De los hechos de sangre se informó que también resultaron con lesiones leves el profesor de primaria Jaime Molina y Mauricio Villegas, así como otra persona a quien apodan “El Chacal”, aunque se desconoce el nombre.
Sobre la calle Petaquillas, en el barrio que lleva el mismo nombre, ubicado en la colonia Centro, del puerto de Acapulco, quedó el cuerpo inerte de la dirigente de Convergencia Esperanza Olvera de 42 años de edad.
Mientras que los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja y personal de Protección Civil del municipio a un hospital del puerto.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley.
DOS EJECUTADOS EN COYUCA DE BENITEZ
Mientras que en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, este sábado a las 15:34 un comando privó de su libertad a dos personas del sexo masculino, casi en el acceso principal a la cabecera municipal y más tarde aparecieron muertos a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
De los hechos también tomó conocimiento las autoridades del Ministerio Público del fuero común y el Servicio Médico Forense.
En realidad ella no formaba parte de la dirigencia del Partido.
ResponderBorrarSólo hago esta aclaración.