Fuente: SNI
Ciudadanos, empresarios y universitarios convocaron a una parada cívica por la paz, bajo el lema “No más sangre”, con la finalidad de llamar a la sociedad civil para “romper el cerco del miedo”.
Tomando como ejemplo la movilización realizada por el escritor y periodista Javier Sicilia, en Cuernavaca, Morelos, ante la muerte de su hijo, integrantes de la llamada sociedad civil de este puesto convocaron al resto de la población a sumarse para detener la ola violenta que envuelve la entidad y al puerto.Ciudadanos, empresarios y universitarios convocaron a una parada cívica por la paz, bajo el lema “No más sangre”, con la finalidad de llamar a la sociedad civil para “romper el cerco del miedo”.
Durante 12 horas, en el zócalo porteño, los convocantes hicieron un llamado a la sociedad para protestar y rechazar esas expresiones de violencia extrema que se viven en el puerto.
Rafael Trejo Moreno, catedrático universitario, destacó que como integrantes de la sociedad iniciaban este movimiento para conseguir que la población exprese su rechazo sobre el grado al que está llegando el baño de sangre en Acapulco.
El grupo de activistas ciudadanos indicaron que los inspiró la movilización que convocó el escritor y periodista Javier Sicilia, quien demanda de justicia para su hijo asesinado, víctima colateral de la guerra contra el narco.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.