Salomón Cruz Gallardo/IRZA
CHILPANCINGO.- Propietarios de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales del centro de la ciudad adeudan más de 20 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes además se resisten a contribuir con su obligación porque se consideran “influyentes”.
Los hoteles más representativos del centro de la ciudad son El Parque, El Chilpancingo, Trébol, Cuauhtémoc, Muñiz, Victoria, Cardeña, Regina, Casa Blanca, entre otros, que mantienen un adeudo importante con la paramunicipal.CHILPANCINGO.- Propietarios de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales del centro de la ciudad adeudan más de 20 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes además se resisten a contribuir con su obligación porque se consideran “influyentes”.
Los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad son Taco Rock, Ton’s Qué, Los Portales, El Toronjil, Cuauhtémoc, La Finca, El Portón, entre otros, y las tiendas comerciales son Superla, El Súper Súper, y pequeños negocios, que se desconoce la razón social, pero que también son morosos.
Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director del organismo paramunicipal sostuvo que derivado a ello han intensificado el corte a mil tomas de agua en el centro de la ciudad, luego de que en la semana pasada habían cortado 800.
El funcionario municipal reiteró que en los hoteles, restaurantes y tiendas comerciales del centro de la ciudad existen un considerable número de morosos, porque algunos deben desde hace tres, cuatro, cinco, seis, siete hasta ocho años sin pagar, porque en ellos impera el influyentísimos.
Nabor Ojeda de la Peña, afirmó que por parte de empresarios capitalinos ha habido mucha resistencia en ponerse al corriente con sus pagos del servicio de agua, por lo que en la semana pasado ya cortaron más de 200 tomas de agua y anunció que intensificarán el corte de tomas de aguas.
Ojeda de la Peña, dijo que desde la semana pasada una brigada de trabajadores de la Capach ya empezaron con la corta de las tomas de aguas a empresarios de hoteles, restaurantes y tienditas, y advirtió que si persisten en no ponerse al corriente con sus pagos les realizarán incluso procedimientos administrativo con ejecución fiscal.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.