Por Cindy Pacheco Palacios
La prohibición para estacionarse en una de las aceras de la zona turística se mantendrá indefinida para otorgar mayor afluencia de vehículos, principalmente en fines de semana, puentes y temporadas turísticas, afirmó el director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán.
En una ríspida reunión con propietarios de negocios de diversos giros y principalmente restaurantes, el funcionario municipal informó que en el pasado fin de semana largo aplicaron 217 infracciones a vacacionistas y acapulqueños que incumplieron con la restricción.
Aseveró que la disposición no será revocada “por capricho de nadie” y ejemplificó que en otros destinos turísticos es acatada para dar una mayor fluidez vehicular. “Lo mismo que ocurrió en Acapulco, principalmente en la zona de la Diana a la Condesa donde se hacen grandes nudos de vehículos”.
“No es una medida arbitraria, es una medida que estuvimos analizando, al turista se le dieron las facilidades, quiero decirles que quien menos se quejó fue el turista, es el que más atendió el llamado y buscó estacionamiento como el del Parque Papagayo, de la Diana y los centros comerciales, es una medida en la cual ya debemos de buscar pretexto”.
Indicó que para aplicar este programa se hizo un estudio adecuado y no arbitrario. “Lo quiero recalcar que en el tramo Caleta-La Base hubo fluidez y vamos a seguir igual. Además de que no se permitirá que los camiones se estacionen en la costera”.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, acompañada de 10 representantes de otras organizaciones, afirmó que la petición es para que sólo los turistas no sean sancionados, al igual que les permitan estacionarse en cualquier parte de la costera.
“Tenemos la propuesta de que el turista se le permita el estacionamiento, que nos den espacio de dos o tres cuadras porque lo que queremos es proteger al turista y que esté cerca de los negocios a los que acude”.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.