CHILPANCINGO.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo analiza la posibilidad de sumarse al proyecto político del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador quien busca por segunda ocasión la Presidencia de la República, al término de su mandato constitucional en Guerrero.
“Lo estoy pensando, que a lo mejor (al concluir su mandato como gobernador de la entidad) a eso me dedico”, añadió, “estoy pensando mejor a dedicar(me) a fortalecer (en) lo que coincido con López Obrador”.
En conferencia de prensa que ofreció este miércoles después de inaugurar el edificio de Juzgados para Adolescentes al norte de la ciudad, Torreblanca Galindo añadió que también le haría saber al ex candidato presidencial “cosas de las que no estoy de acuerdo”.
Dijo que por su “congruencia y decisión”, aunque no comparta algunos puntos de vista, seguirá siendo respetuoso de su “amigo”, Andrés Manuel López Obrador, porque en la actualidad es el político con más “respetabilidad”.
Afirmó que le va más a un “terco López Obrador” que otro “que flexibiliza sus principios” en referencia al líder nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
Se le cuestionó sobre la intención de corrientes afines al ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador de arrebatarle a Camacho Solís la dirigencia nacional del DIA.
Porque ha utilizado el bloque de las izquierdas que conforman el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia para pactar coaliciones y alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) que sólo legitiman, a juicio del llamado G-8, al presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Torreblanca dijo al respecto que en el “pecado lleva la penitencia” porque deberían analizar “quién es y de dónde viene” porque los “pasan por el umbral de luz y rayos ultravioleta y de la noche a la mañana los reconvertimos en izquierdistas”.
Dice ZTG que se lleva “extraordinariamente bien” con el PRD
Dijo que con el PRD y el PT y Convergencia –que lo llevaron al poder hace seis años- se lleva “extraordinariamente bien”, pero reiteró que no se llevará bien con algunos dirigentes perredistas ay a todos los calificó de “horizontales igual que lo colegiado del PRD, todos son al mismo nivel”.
Pese a la diferencia política que existe con los dirigentes del PRD, advirtió que no tiene pensando “reconciliarse” con ellos y les sugiero que se “reconcilien” con la sociedad, con sus principios y con sus ideales porque dijo que a veces él es más respetuoso de los principios del PRD que en ocasiones son “letra muerta” en la práctica política.
En relación a las declaraciones de los dirigentes estatales del PRD quienes se congratularon porque el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero los incorporará a su gabinete, el mandatario estatal dijo que “ojalá que demuestren que en el terreno de los hechos las cosas son diferentes” y que lo desea por el bien de Guerrero.
Dijo que hay gente (del PRD) con capacidad pero que hay otros que “se van a demostrar en el terreno, haber si es cierto que las cosas son de color rosa como se pintan y no hago referencia a nadie ¿he? para que no mal interpreten”.
También deseo que al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero le vaya bien en su gobierno y que la escuela de “cuadros” que propuso y que el PRD nunca quiso aceptar “ojalá inicien una nueva etapa para ser perredistas, funcionarios públicos pero perredistas líderes en todo el estado, mis mejores deseos”.
Perredistas que hoy se dicen “puristas”, pero antes se “revolcaron con el viejo régimen”
Después de que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo elogió su gobierno, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo, “nunca me metería al PRI”.
Refirió que su incorporación a la vida política fue para combatir al viejo régimen “que representaba el PRI”. Señaló que aunque algunos perredistas lo han acusado de haber gobernado con priistas “no fue así y no sé que digan ahora (…) hasta me sonrío”.
Expuso que respeta a muchos priistas y que con algunos hizo muy buena relación, “pero de ahí a que cambie mis convicciones y me haga priista y si no he afiliado a ningún partido, con todo respeto no me afiliaría al Partido Revolucionario Institucional”.
Dijo que el reconocimiento que hizo el líder estatal del PRI a su gobierno no fue para “Zeferino sino a la democracia” y no como ocurría en el pasado cuando muchos “compañeros de izquierda que se revolcaron en el viejo régimen, que se decían puristas y por abajo hicieron acciones perversas, es decir, vicios privados, virtudes públicas”.
Añadió, “esos que tuvieron muchos vicios privados, que recibieron dinero, canonjías y arreglos, hoy aparentan ser hombres puros, yo creo que tenemos que hacerlo transparente y no tiene nada de malo reconocerle al PRI, yo le reconozco al presidente municipal de Chilpancingo (Héctor Astudillo Flores) y no tiene nada de malo y no tenemos nada de qué avergonzarnos”.
Se le preguntó que si pretendiera buscar algún cargo de representación popular y por qué partido lo haría, tomando en cuenta que en el PRD, PT y Convergencia tiene las puertas cerradas, el mandatario dijo que no pretende buscar otro cargo electoral, aunque se sabe que aspira por la Senaduría.
“Quedé a lo mejor satisfecho de haber participado en la vida política y a lo mejor hasta aquí llegué, porque no voy a cambiar mis convicciones, no voy a ser dúctil y maleable y no voy hacer chicle mis principios para el día de mañana ostentar algún puesto”, dijo. (www.agenciairza.com)
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.