Por Staff de Redacción
Con un salto casi perfecto y como un autoregalo de cumpleaños, el estadounidense Kent De Mond derrotó al colombiano Orlando Duque, en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura “Real Diving 2011”, que se realizó en la emblemática Quebrada de este puerto, mientras que el mejor mexicano fue el local Geovanni Vargas, quien finalizó en el quinto sitio.
De Mond salió inspirado para quedarse con el título de la contienda, para que al final de los tres saltos sumara 306.40 unidades y con ello llevarse el sitio de honor ante la ovación del público, en tanto que el segundo sitio fue para el colombiano Orlando Duque, con 291.60 y en tercero quedó el ruso Artem Silchenko con 278.80 puntos.
Con el salto de una y media vuelta al frente en B, el estadounidense hizo lo que nadie había realizado, “fue un clavado de locos”, porque durante los entrenamientos no le había salido y al parecer se espero hasta el final de este domingo, para entrar con exactitud ante el alarido del público. Los jueces le dieron 41 puntos.
Desde el inicio de la competición, los tres clavadistas comenzaron la lucha por el sitio de honor, pero el que empezó la pelea fue Kent De Mond, originario de Maryland, quien con el inverso volado al frente tuvo calificaciones de nueve, mientras que Duque con la misma ejecución repitió al jurado.
Y no era para menos, ya que ante un público entregado y tras la inauguración por parte del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, las ejecuciones no se hicieron esperar y enmedio de los vítores, estos ”pájaros” de los acantilados dieron muestra de su nivel en La Quebrada.
De Mond puso de manifestó su calidad para hacerse del podio, ya que los jueces, entre ellos, la medallista olímpica de Beijing 2008, Tatiana Ortiz, quien disfrutó sobremanera el salto realizado por Kent De Mond, con el cual ganó la competencia.
Pero para motivarse, el público le entonó el tradicional “happy birthday”, porque en tierras acapulqueñas el estadounidense cumplió 28 años de edad y qué mejor regalo que el triunfo en el famoso acantilado guerrerense.
En cuanto a la actuación de los mexicanos, Geovanni Vargas, quien forma parte del grupo de saltadores de La Quebrada, se quedó en el quinto sitio con 257.20 y así como sus compañeros Eligio Alvarez (10) con 218.80 y Genaro Sánchez (12) con 191.40.
Los otros dos mexicano fueron Jorge Ferzuli, en el último sitio con 181.70 y Jonathan Paredes en el sexto, con 255.20.
Para los clavadistas, la tercera parada de este evento Cliff Diving, será en Chile la próxima semana, para continuar con el periplo por el mundo.
INTENSIFICAN SEGURIDAD
El evento fue inaugurado por el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, así como Fernando Platas, medallista olímpico de Sidney en Australia.
A lo largo de casi dos horas, los 13 competidores del Real Diving Acapulco, provenientes de ocho países del mundo realizaron sus mejores clavados, frente a un exigente jurado, compuesto por Ken Grove, Carlos Girón, Tatiana Ortíz, Renato Rosy y Bill Brown.
LAS POSICIONES EN ACAPULCO
Kent de Mond campeón con 306.60 puntos de Estados Unidos
Orlando Duque con 291.60 puntos de Colombia
Artem Silchenko, con 278.80 puntos de Rusia
Cyrille Oumedjkave, con 263.80 puntos de Francia
Giovanni Vargas en quinto lugar de Acapulco, Guerrero, México
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.