MORELIA.- Familiares de los 18 michoacanos asesinados en el puerto de Acapulco desmintieron las declaraciones de Benjamín Flores Reyes, 'el Padrino', quien aseveró que los turistas tenían como enmienda asesinar a dos alcaldes guerrerenses.
La vocera de los familiares, Katy Rodríguez, lamentó que se haya vuelto a difundir una versión ya desechada por las autoridades.
Recordó que desde un inicio se dejó en claro que en los vehículos que tripulaban los michoacanos y que fueron localizados abandonados, no se encontraron armas ni droga, sino solamente ropa y artículos para vacacionar.
Señaló que tras las versiones periodísticas atribuidas a las declaraciones del líder de la roganización de narcotraficantes que operan en Acapulco, familiares de los michoacanos se comunicaron con la Policía Federal, en donde se les ha negado toda información.
Rodríguez señaló que tampoco se les ha dado a conocer algún comunicado oficial o se les ha requerido.
El pasado 30 de septiembre, un grupo de 22 michoacanos viajó al puerto de Acapulco con la intención de vacacionar.
A su llegada al puerto, 20 de ellos fueron secuestrados por un grupo armado y semanas después 18 fueron localizados muertos en el interior de una fosa clandestina. A la fecha continúan desaparecidos los otros dos.
En este sentido, el recién detenido Flores Reyes declaró que los michoacanos se reunirían con otro grupo de hombres para dar muerte a los presidentes municipales de Acapulco y San Marcos, Guerrero.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.