Después de una auditoría, se determino que 24 alcaldes paguen una multa de mil salarios mínimos
Por Adriana Covarrubias Sandoval
Al menos 24 de los 81 presidentes municipales del estado de Guerrero incumplieron con la entrega de su cuenta pública de 2010, informó la Auditoría Superior del Estado (AGE), que determinó que los alcaldes que omitieron dicha responsabilidad serán acreedores a una multa administrativa de mil salarios mínimos.
El responsable de la Auditoría Superior del Estado, Arturo Lataban López, informó que desde la segunda quincena del mes de febrero de este año los 81 presidentes municipales debieron entregar su cuenta pública; no obstante, sólo 24 lo hicieron.Al menos 24 de los 81 presidentes municipales del estado de Guerrero incumplieron con la entrega de su cuenta pública de 2010, informó la Auditoría Superior del Estado (AGE), que determinó que los alcaldes que omitieron dicha responsabilidad serán acreedores a una multa administrativa de mil salarios mínimos.
"El resto de los alcaldes que no ha entregado su cuenta pública la pueden presentar todavía y la podrán presentar bajo un procedimiento disciplinario, es decir, que conlleva a una multa que podría ser de mil salarios mínimos", apuntó.
Añadió que no se tienen observaciones de los alcaldes cumplidores, puesto que la ley contempla 120 días para revisar la cuenta pública, posteriormente se determina en que incumplieron o de lo contrario si fueron correctos en su declaración de rendimiento de cuentas de los recursos federales y estatales.
"En este momento lo que se hace es un análisis y la ley contempla 120 días una vez entregada la cuenta pública y que haya reunido los requisitos que haya sido aceptada por la Auditoría Superior del Estado, hay un término de 120 días para rendir un informe al congreso y será quien de una vez analizado el informe determine si la cuenta pública es aceptada o no" dijo.
Sin dar a conocer los nombres de los presidentes municipales que han incumplido con lo marcado por la ley del estado de Guerrero, el funcionario estatal, insistió que aún están a tiempo de presentarlas, y que al momento de hacerlo serán acreedores a una multa de los mil salarios mínimos.
Señaló que su antecesor, dejó plasmado ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, un total de 38 demandas penales contra presidentes municipales que no presentaron su cuenta pública correspondiente al año 2009, denuncias que están pe dientes en la dependencia estatal.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.