Elementos de Protección Civil han exhumado restos óseos de cuatro cuerpos; este jueves por la mañana reinician búsqueda de más cadáveres
Por Adriana Covarrubias Sandoval
En la parte alta del poblado El Veladero, en el punto conocido como la curva del Tepejuaje, fueron descubiertas tres fosas clandestinas de las cuales se han exhumado hasta el momento los restos óseos de cuatro personas.
Elementos de Protección Civil pararon las excavaciones alrededor de las 19:00 horas y las reanudarán mañana porque aún está pendiente la revisión de la tercera fosa clandestina.
De acuerdo con datos proporcionados por el ministerio público del sector Zapata, el comisario del poblado del Veladero, Omar Juárez Lozano, reportó que en el punto conocido como la curva del Tepehuaje, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata estaba el cuerpo de un hombre semienterrado.
Según información proporcionada por el comisario, la propietaria de los terrenos, Enedina de la Cruz García, acudió ayer a limpiarlos luego de que los puso en venta, cuando descubrió que había tierra removida y cabellos.
Alrededor de las 14:00 horas acudieron al lugar elementos del Operativo Conjunto de Operaciones Acapulco, el Ministerio Público del sector Zapata y personal del Servicio Médico Forense para excavar en el lugar.
Más tarde arribaron elementos de Protección Civil para apoyar en las tareas de excavaciones y en la primera fosa se encontraron los restos óseos de tres personas.
Se estima, de acuerdo con datos de médicos forenses, que las víctimas tenían entre dos y tres meses de haber sido sepultadas.
Los tres cadáveres tenían sus ropas, aún despedían olores fétidos y dos de ellos tenían tenis.
En la segunda fosa se encontró el cráneo de una persona y se estima que podría haber más restos humanos.
Debido a la oscuridad, los trabajos pararon y se reanudarán el día de mañana, informó el Ministerio Público del sector Zapata.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.