![]() |
Foto de archivo. |
Por Javier Trujillo Juárez
En más de 90 por ciento cayeron las reservaciones de los spring breakers en Acapulco por la violencia, la inseguridad y las alertas en las que el gobierno de Estados Unidos pedía a sus connacionales no viajar a zonas de alto riesgo.
Las albercas de los hoteles adonde llegan los spring breakers están vacías y los animadores aseguran que “la violencia y todo lo que rodea al puerto turístico de publicidad negativa han afectado no sólo a hoteleros, sino a discotequeros y prestadores de servicios; aquí todos salimos perdiendo”.
En tanto, Jesús Radilla Calderón, del Fideicomiso de Promoción Turística, afirmó en entrevista con MILENIO: “Tenemos prohibido hablar del tema, eso ya está más que hablado y no se tocará más”.
El funcionario se negó a proporcionar cifras de la caída en reservaciones y visitas de los spring breakers, y reiteró que para el organismo es un tema acabado.
Por su parte, el subsecretario de Turismo local, Félix Ávila Díaz, señaló que ante la ausencia de estudiantes estadunidenses que llegaban de vacaciones al puerto “no se puede tapar el sol con un dedo”.
Explicó que para la Secretaría de Fomento Turístico son tres los factores que han desalentado la presencia de los spring breakers: las alertas emitidas para estadunidenses, la mala imagen del puerto y de la violencia.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.