Por Staff de Redacción
CHILPANCINGO.- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera manifestó estar de acuerdo en que se regule la publicidad de los llamados productos milagro para evitar que se engañe a la población con sus supuestos beneficios.
Lo anterior luego de que autoridades federales se pronunciaron porque se regule la publicidad que anuncia ese tipo de productos que carecen de permisos sanitarios y que resultan ser en muchas ocasiones peligrosos para la salud de los consumidores.
“Es urgente que se haga valer lo establecido en la legislación sanitaria en materia de publicidad para que se regulen esos mensajes masivos que ofertan productos que prometen obtener resultados inmediatos, sin esfuerzo y sin mencionar los riesgos asociados al consumo del mismo”, enfatizó el funcionario estatal.
Explicó que entre estos se encuentran los que prometen prevenir o curar enfermedades, los tratamientos para bajar de peso, los que aparentan ser resultado de un descubrimiento de centros académicos, que utilizan a profesionales de la salud reales o ficticios que avalan los resultados y los que presentan testimoniales de personas beneficiadas.
Por último Jaimes Herrera recalcó que para contribuir al control, la Secretaría de Salud aplica monitoreos diarios para identificar la publicidad local fuera del marco jurídico vigente, priorizando los productos para bajar de peso.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.