Fuente: El Universal
GUANAJUATO.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez informó que 50 mil hectáreas de siembras de granos se han perdido a causa de las heladas en la entidad.
GUANAJUATO.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez informó que 50 mil hectáreas de siembras de granos se han perdido a causa de las heladas en la entidad.
Los daños son principalmente en sembradíos de frijol, sorgo, maíz y trigo de 33 de los 46 municipios del estado.
El mandatario dijo que se hace un diagnóstico sobre la siniestralidad y los productores afectados para pedir al gobierno federal respaldo para el campo guanajuatense, como lo ha dado a entidades del norte del país con problemas por las bajas temperaturas.
Después de la firma de convenio para la pavimentación de mil calles de la zona rural y urbana de la entidad, Oliva explicó que se hace una verificación para establecer las pérdidas definitivas por las heladas.
En diversas regiones las siembras amanecían escarchadas como consecuencia de los frentes fríos.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato señaló que unas 4 mil 500 hectáreas han sido validadas para recibir el pago del seguro de desastres.
Cada agricultor obtendrá como máximo el pago de 2 mil 500 pesos por cinco hectáreas.
Entre los municipios afectados sobresalen Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Salamanca, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro, Apaseo el Alto y León, San Diego de la unión, San Felipe, Comonfort, Villagrán y Valle de Santiago.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.