Por Staff de Redacción
Tras anunciar la llegada de nuevos capitales por parte de empresarios nacionales para la remodelación de hoteles y la construcción de centros comerciales ubicados en la zona de turística de Caleta y Caletilla, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños destacó que en los 2 años de su gobierno suman 7 mil 771 millones de dólares las inversiones realizadas que han generado 25 mil nuevos empleos.
Añorve anunció que en el área del Acapulco Tradicional se construyen dos centros comerciales y la remodelación de los hoteles Twin Towers, Casa Blanca y Real del Monte, además se proyecta la construcción de tres nuevas tiendas departamentales, 2 Chadrahui y 1 Soriana, todo ello con inversión privada de empresarios nacionales.
Explicó que las remodelaciones de hoteles y construcción de la Marina Resort, Club de Yates y el nuevo Centro Internacional de Acapulco, habrán de ser un nuevo detonante para Acapulco, para la zona tradicional, zona dorada y que darán nueva vida a la hotelería de este municipio.
En conferencia de prensa destacó que los hechos violentos ocurridos no han alterado la vida social y económica de Acapulco, como muestra dijo que el Abierto Mexicano de Tenis pinta para ser todo un éxito porque no hay cancelaciones de jugadores ni aficionados para estar en Acapulco durante la semana que durará el torneo.
“Las cifras son buenas, vienen miles de turistas a partir de la presente semana, ahora estamos con una ocupación promedio del 70 por ciento y crecerá y vamos a mantener esos niveles porque viene la temporada de Springbreakers, el Tianguis Turístico, el Campeonato Mundial de Clavados y la temporada de Semana Santa”, mencionó el alcalde.
Añorve Baños anticipó que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se continuará con los patrullajes con el objetivo de seguir dándoles todas las garantías a los miles de visitantes que han llegado y que estaremos recibiendo en los siguientes días afortunadamente, para generar derrama económica en beneficio de todos.
Al referirse al segmento turístico de "springbreackers", aseguró que su gobierno se está preparando para recibirlos después de la temporada vacacional de semana santa y que los hoteles de la franja turística de Acapulco están por confirmar las reservaciones de los mismos.
"Se ha especulado que se puede caer la temporada de springbreackers, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo los tres niveles de gobierno para que mínimamente tengamos una ocupación del 80 por ciento con en el año pasado" apuntó.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.