*Después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, aseguró que el suyo, será un gobierno incluyente y sensible, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista
*“No puedo perder el tiempo en revanchas y rencores, vengo a servir con tenacidad, limpieza y sin descanso a Guerrero y a todos los guerrerenses”, precisó ante miles de personas que acudieron a felicitarlo
Chilpancingo, Gro., 06 de febrero.— “A partir del primero de abril, gobernaré para todos, sin distinciones ideológicas, sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio.
Haré un gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible, gobernaré con ustedes”, aseguró Ángel Aguirre Rivero ante miles de personas que lo esperaban afuera del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Guerrero.
Ante la presencia de la secretaria general del PRD nacional, Hortensia Aragón, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, y el dirigente estatal del PT, Fredy Garcìa, Ángel Aguirre dijo que recibió la constancia de mayoría con “profunda humildad, porque éste fue un gran esfuerzo colectivo y la conjunción de anhelos por el progreso de Guerrero”.
Reconoció el enorme esfuerzo, eficiencia y profesionalismo con que se aplicaron en este proceso electoral los integrantes del IEEG y los miembros de los 28 Consejos Distritales.
“A las instituciones se les reconoce en las democracias más allá del triunfo o la derrota, especialmente cuando se tuvo una elección sin precedente, con un alto índice de participación y una legitimidad que solo la otorga la voluntad popular”, precisó el gobernador electo.
Expresó su gratitud a todo el pueblo de Guerrero por las muestras de madurez, valor y civilidad que mostraron al emitir su voto con dignidad y gallardía, en una jornada electoral que, pese a los negros presagios de algunos, transcurrió en paz y en la que “los surianos dimos muestra de nuestra amplia vocación democrática; de nuestra fe por el futuro: Por eso, dijo, “asumimos con humildad y decoro la victoria. Guerrero está de pie para asumir los nuevos desafíos que la patria nos impone”.
Angel Aguirre señalo que el pasado 30 de enero, la coalición “Guerrero nos Une” ganó limpiamente las elecciones por una abrumadora mayoría; quedó claro que no se trata del triunfo de unos sobre otros; sino de la victoria rotunda de un pueblo agraviado por las injusticias, que espera un gobierno para todos. Por eso, en este proceso electoral, lo digo sin simulaciones, ganamos todos”.
Reiteró ser un hombre agradecido, leal a sus principios y un demócrata por convicción, por lo que será respetuoso de la mayoría de los guerrerenses que sueñan por un mejor futuro para sus hogares y para sus hijos.
Agradeció a quienes lo apoyaron a enfrentar esta gesta histórica, principalmente a los dirigentes nacionales y estatales, militantes y simpatizantes de los partidos PRD, Convergencia, PT y Acción Nacional, que integraron la gran coalición “Guerrero nos Une”, pero también “a los priistas progresistas y leales, a los ciudadanos sin partido que confiaron en nuestro proyecto. A mi esposa Laura del Rocío y a mis hijos Laura y Ángel”.
Confió en la pronta recuperación de Guillermo Sánchez Nava, “líder emblemático de la izquierda guerrerense, ejemplo cabal de un ser idealista, de un suriano que ha luchado toda su vida por ver plantar en estas tierras, la genuina democracia”.
Insistió en que su gobierno será de reconciliación, de paz, de diálogo, de concordia, para que en Guerrero “pueda prosperar el esfuerzo de cada mujer u hombre, nacidos en estas tierras del sur; pero también lo dejo claro desde hoy: sin impunidades, con cuentas claras y transparentes, ordenadas y de cara al pueblo de Guerrero”.
“A partir del primero de abril, gobernaré para todos, sin distinciones ideológicas, sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio; haré un gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible, gobernaré con ustedes, honraré la custodia de los intereses populares que el pueblo me confía; me empeñaré en construir la unidad y combatir la discordia, concibo a la gubernatura como pieza de unión entre los guerrerenses para propiciar un destino firme con dirección y rumbo”, aseguró.
Detalló que no va a interferir en las decisiones del gobierno que termina, ni a ver para atrás, sino siempre para adelante, “no puedo perder el tiempo en revanchas y rencores, vengo a servir con tenacidad, limpieza y sin descanso a Guerrero y a todos los guerrerenses”, detalló.
“Gobernaré con las mujeres y los hombres más capaces y comprometidos con Guerrero, no se trata de cuotas, sino de programas y de convicciones. Se trata de dar lo mejor para Guerrero”.
En este encuentro con la sociedad guerrerense, Ángel Aguirre acompañado del senador con licencia Lázaro Mazón, el senador David Jiménez, y los ex precandidatos Alberto López Rosas y Cuauhtémoc Sandoval, el luchador social Pablo Sandoval, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, y diputados locales y federales, entre otras personalidades.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.