Tres tequilas sobre la mesa y una hoja para firmar de inmediato será la estrategia a seguir para convencer a los tenistas de la ATP de la necesidad de cambiar a superficie dura en el Abierto Mexicano de tenis. En son de broma, Raúl Zurutuza, director del certamen tricolor, explica
que hará hasta lo imposible para convencer a los jugadores de dejar atrás la arcilla de Acapulco.
“La estrategia es simplemente explicarles por qué tenemos que mudarnos de superficie. Detallar las consecuencias de quedarnos con la arcilla y los pros de jugar en piso duro. No es fácil, porque los jugadores se aferran a un calendario [...] Igual la manera de convencerlos es con tres tequilas enfrente y hacerlos firmar una carta después (risas)”, comenta Zurutuza en entrevista con EL UNIVERSAL.
El director del Abierto Mexicano de tenis observa que en un futuro la temporada de arcilla se limitará a algunas semanas después de los Masters de Estados Unidos y hasta Roland Garros. Así que este es uno de lo argumentos que expondrá a los tenistas que visiten Guerrero.
Raúl Zurutuza, en su petición de hace un par de años de cambiar la superficie del torneo de arcilla a dura, sólo tiene la decisión de los jugadores como impedimento para realizar la ansiada transición. Por esto, en la edición de 2011, invertirá tiempo en dialogar con los raquetas de la ATP que tomen parte de la justa.
“La idea de cambiar de suelo no es otra cosa que el poder traer a jugadores diferentes y que se retribuirá en darle más certidumbre y fortaleza al certamen. No quiero decir con esto que el torneo esté mal, sino es que el cambio traería a jugadores con mejor ranking” detalla el directivo.
Respecto a cómo han salido airosos para no ver afectado el torneo, pese a la ola de violencia que azota el puerto de Acapulco, detalla que se debe a su siempre responsable manera de actuar y a la gran relación que mantienen con la ATP y la WTA.
“La confianza se ha ganado a lo largo de los años. Al final del día no hay que perder de vista que es un evento netamente familiar. Cada vez acuden más niños, pese a que se trata de un evento en una época cien por ciento escolar”, destaca Raúl.
“A lo mejor cuesta trabajo transmitir tranquilidad, pero estamos tomando las medidas que debemos. Así que estamos seguros que celebraremos una semana tranquila, llena de deporte, en donde Acapulco va a respirar el Abierto Mexicano”, destaca el director del certamen, quien enfatizó que está en trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).
Zurutuza resalta que ningún jugador se ha negado a venir al torneo azteca como consecuencia de su miedo por la inseguridad en Guerrero.
Tres mexicanos al “main draw”
A unos días de celebrarse el Abierto Mexicano en su versión 2011, la cual se realizará del 21 al 26 de febrero, el comité organizador ya tiene definidos los wild cards que otorgará para raquetas mexicanas. La gran novedad es que se vuelve a tener a tres nacionales en el cuadro principal en la rama varonil, como no se daba desde 2008.
“Si no necesitamos un wild card para un top ten que quiera jugar, estarían en el main draw de varones Santiago González, César Tiburón Ramírez y Daniel Garza. En la qualy jugarían el juvenil Luis Patiño y Manuel Sánchez”, reveló Raúl Zurutuza.
Para el dobles de hombres, se daría uno a la dupla Copa Davis tricolor conformada por Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Barriga. La otra se otorgaría al veracruzano Santiago González, en el caso de que su ranking no le alcanzara para entrar directo.
En el singles de damas se decidió dárselo a Ximena Hermoso, actual raqueta uno de México, 668 de la WTA. En la calificación la invitación es para Laila Abdalá.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.