El mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo se reunió en privado con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, para detallar sobre el proceso de transición gubernamental
Por Adriana Covarrubias/El Universal

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el gobernador electo de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, sostuvieron un primer encuentro donde alistaron la transición gubernamental, y coincidieron con la solicitud a la federación de la permanencia de las fuerzas federales en la entidad, a fin de preservar la seguridad en los municipios.
Al concluir la reunión de carácter privada en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR) en este puerto, Aguirre Rivero dio a conocer que se tocaron varios temas con el gobernador Torreblanca, entre ellos la parte financiera donde le aseguró que al iniciar su administración, recibirá un gobierno con finanzas ordenadas.
En segundo tópico, el gobernador electo de Guerrero, informó que estuvo de acuerdo con la petición que Zeferino Torreblanca le planteó a la secretaría de Gobernación, para extender la permanencia de las fuerzas federales en el operativo conjunto de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas.
"Tocamos el tema de la permanencia de las fuerzas federales, le manifesté mi acuerdo y mi coincidencia de que bueno haya solicitado que se extienda la presencia de las fuerzas federales en Guerrero y me parece que es importante que lo haya planteado (...) siempre la coadyuvancia del gobierno federal en las tareas de seguridad pública son fundamentales y yo voy a seguir manteniendo esa línea de coordinación" apuntó.
Aguirre Rivero, dio a conocer los primeros nombres de quienes formarán parte de su gabinete como el priista Humberto Salgado Gómez, quien será el secretario general de gobierno y participa en los trabajo de la entrega recepción.
También mencionó que el senador perredista con licencia Lázaro Mazón Alonso será su secretario de Salud, el ex alcalde perredista Alberto López Rosas será el procurador de Justicia, el diputado local y ex priista Sofio Ramiro será el secretario de Desarrollo Rural.
"De último momento estoy haciendo ajustes, quiero ser muy cuidadoso de que quienes ocupen las diferentes áreas y responsabilidades pues sean gente que cumplan con un buen perfil y que nos garanticen un buen gobierno (...) no seguirán los funcionarios del gobierno actual (...) no me ha dado recomendaciones ni sugerencias por parte de Torreblanca" agregó.
Indicó que para el puesto de secretario de Seguridad Pública de la entidad estará solicitando a la Secretaría de la Defensa Nacional envíe sus propuestas que pudieran concretarse, manifestó que tanto para la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) van a ser ocupadas por mujeres guerrerenses.
Por otro lado, señaló que el proceso de transición gubernamental y de la entrega recepción ya inició, y que será el propio Humberto Salgado y Israel Soberanis Nogueda, secretario de gobierno entrante y saliente los encargados de dicho esquema, orientados por el despacho Price Waterhouse (PWC).
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.